Parroquia Santo Tomás Apóstol de Catacamas evangeliza de casa en casa

¨Por Francisco Sosa-El anuncio de la Buena Nueva, se dio durante el reciente finalizado mes de octubre, dedicado a las misiones

0
407

Que el ser humano esté dispuesto a realizar obras de misericordia es un agrado para Dios, pero para recorrer caminos y llevar la Palabra de Dios se requiere voluntad, entrega, sacrificio y tiempo disponible para emprender la misión de evangelizar. Tener esa función propia de evangelizador, es de un verdadero creyente de Cristo con el objetivo de la esperanza y el deseo de persuadir en la coherencia y de anunciar la Buena Nueva. La evangelización incluye la búsqueda de Dios mismo en la oración, la comunión con Él en la Iglesia y la participación viva en los sacramentos.

Es por ello que la parroquia Santo Tomás Apóstol, del municipio de Catacamas en Olancho, ante todas las adversidades que se presentan en la vida, mantiene una evangelización permanente, y su párroco, el padre Fernando Velásquez, ha puesto manos a la obra en motivar a los hermanos que se han ausentado de la Iglesia por cualquier motivo, para de nuevo tener un acercamiento con el Señor Jesucristo. Isidro y Claudia Galeano, son los coordinadores del Movimiento Familiar Cristiano (MFC) en esta zona pastoral. Ambos opinan que “Dios nos envía como misioneros y somos profetas desde que recibimos el Bautismo”, manifestaron.

Actividad en conjunto

Los movimientos evangelizadores fueron el MFC, y MFC juvenil, grupo de liturgia, Movimiento Juan XXIII, catequistas, ministros, grupos de oración, el coro, entre otros. Ellos visitaron casa por casa en los sectores de El Guayabito, Santa María del Real y la zona sur de Catacamas. El lema que llevaron en sus mentes fue “Manos a la obra que la mies es mucha y los trabajadores son pocos”. Estas personas dedicaron tiempo de sus trabajos, escuelas, colegios y demás ambientes donde se desenvuelven, para así poder contribuir con la obra de llevar el Reino de Dios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí