Con desfile de carrozas y rezo del Santo Rosario culminan el mes misionero en Jutiquile

Por Francisco Sosa-Con estas actividades, concluye un mes mariano y de trabajo por el Señor, con el anuncio del Evangelio

0
113

La misión es celebrar con el afán de fortalecer acciones para que la Iglesia Católica mantenga su presencia en cada lugar del mundo, ya que esto genera un optimismo en relación a la confianza en que se desarrolla. Es por ello que por las principales calles de la comunidad de Jutiquile en Juticalpa, Olancho, en una colorida caravana, varias carrozas desfilaron de forma apoteósica, para culminar el Mes de las Misiones.

Este fue un signo de fe, de algarabía y observación por parte de la multitud que se hizo presente para tener presente que la labor de llevar la Buena Nueva sigue en todo momento. Con cada color misionero, blanco (Europa), azul (Oceanía), amarillo (Asia), verde (África) y rojo (América), sirven para identificar el caminar de la Iglesia en los cinco continentes, así fue la identificación que lucieron las carrozas principales y también otras más adornadas haciendo alusión a problemas ambientales que merecen ser exhibidos para hacer conciencia.

1 Representación

Cada uno de los vehículos llevaba un mensaje claro a las personas que participaron en el desfile y también para aquellos que no tienen escrúpulos en destruir el medio ambiente.

2 Rezo

El Rosario Misionero fue uno de los puntos relevantes en este desfile, ya que se hizo en varios sitios de la comunidad reafirmando que la misión sigue en esta zona.

3 Misión

Con este desfile, se tuvo la oportunidad de dar a conocer que en todo el mundo hay misioneros que desafían obstáculos con sacrificio, para poder llegar con la Palabra de Dios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here