Parroquia Inmaculada Concepción de Comayagüela celebra con alegría a San Francisco de Asís

Como una fervorosa comunidad franciscana, la parroquia Inmaculada Concepción de Comayagüela celebró a San Francisco de Asís con la Santa Misa que presidió fray Carlos Mejia, su párroco y que pudo contar con una cierta cantidad de fieles tomando todas las medidas de bio seguridad.

Solemnidad de San Francisco de Asís, 3 de octubre

Solemne Eucaristía en honor a San Francisco de Asís en su Solemnidad. Seguidamente: representación del Tránsito de San Francisco de Asís a la casa de Dios Padre; con la imagen de San Francisco Yacente.

Posted by Parroquia Inmaculada Concepción de Comayagüela on Saturday, October 3, 2020

En su mensaje, fray Mejía destacó la humildad y sencillez del ”pobre de Asís” y la afianzó con la recién firmada carta encíclica del Papa Francisco ”Hermanos todos”. Además, destacó la labor que la orden franciscana realiza para la evangelización en una realidad como la que vive el país, donde se quebranta la libertad de expresión, se desean cambiar corazones con ideologías que no cosechan y con aportes que a más de construir, destruyen la dignidad humana.

Escuchemos un fragmento de la homilía de fray Carlos Mejía

La celebración culminó con una procesión intramuros con la imagen yacente de San Francisco de Asís, recorriendo las laterales del templo y concluyendo cerca del altar para realizar allí, la liturgia franciscana del Tránsito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here