¿Conoces sobre el Tránsito de San Francisco de Asís?

Previo a la fiesta en honor a San Francisco de Asís se conmemora en la tradición y devociones franciscanas, el denominado ”Tránsito de Francisco”, recordando la noche y los momentos antes de su muerte un sábado 03 de octubre de 1226.

Últimos momentos
Habiendo entonado el salmo 141 y en compañia de algunos frailes más cercanos, la ”hermana muerte” como Francisco la llamó, tocaba la puerta de un hombre que vivió, experimentó y promovió la pobreza y sencillez como un modo de vida espiritual.

Especial
La liturgia franciscana tiene establecido un rito para este acto de devoción, que incluye una oración inicial, la lectura del texto evangélico, la lectura de un fragmento de la vida de San Francisco según Tomás de Celano su primer biografo, una breve reflexión de lo escuchado, seguido se evoca la muerte de Francisco recitando en comunidad el salmo 141 para concluir con preces y una bendición solemne.

La parroquia Inmaculada Concepción de Comayaguela en la Arquidiócesis de Tegucigalpa, celebrará el ”tránsito” de una forma diferente, teniendo una Eucaristía a las 5 de la tarde, seguido el rezo del Santo Rosario y después, una procesión intramuros con la imagen adecuada para este acto de piedad popular.

Escucha la invitación de fray Carlos Mejía, párroco de la parroquia Inmaculada Concepción.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here