Para febrero de 2023 A.M.D.C. pretende concluir las casas de familias damnificadas

Este proyecto habitacional se ejecutará en el kilómetro 9 salida a Olancho, en un terreno de 7 manzanas

0
100

Se acrecienta la esperanza de los damnificados capitalinos que han perdido sus viviendas a causa de las lluvias, esa pesadilla de ver como el patrimonio de toda una vida se venía abajo, ahora se convierte en una nueva oportunidad. Son un total de 160 familias afectadas, en su mayoría de la colonia Guillén que podrán ver la luz al final del túnel con las alternativas que les facilitará la alcaldía del Distrito Central.

Opciones

El edil capitalino Jorge Aldana, explicó que cuentan con tres opciones para ayudar a estas familias; primero proporcionarles préstamos con el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI) a tasas del 4%, además, se analiza la situación de las casas incautadas por la Oficina Administradora de Bienes Incautados, (OABI) con estas, se estaría dando un financiamiento para que sean alquiladas, al igual se construirá 180 viviendas con el apoyo del Fondo Hondureño de Inversión Social. “Este proyecto de la construcción de las viviendas, se estaría comenzando en las próximas semanas, solo falta culminar el diseño de las casas”, expresó Aldana.

Recomendaciones

La idea del alcalde capitalino es que, a más tardar en febrero del próximo año se estarían entregando este complejo habitacional, por lo que el geógrafo, Carlos Sabillón, aconseja, que antes de iniciar los trabajos en la zona, se analice bien el terreno, que se estudien todos los panoramas de estos predios y que no se les olvide tomar en cuenta el plan de desarrollo territorial. Así mismo, el ingeniero Nelson Durón, considera que antes de iniciar ese proyecto, se tome en cuenta que no hay agua potable y sistema de alcantarillado, además, que analicen los sitios donde hay una pendiente pronunciada, para no tener problemas a futuro.

1 Censo

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central han detallado, que están realizando un censo para saber quiénes van optar a este beneficio de las viviendas y uno de los principales requisitos es que haya sido el dueño legítimo de la vivienda.

2 Veedores

En este proceso de las donaciones que han estado llegando de diferentes organizaciones o países cooperantes hasta la alcaldía municipal, es muy importante contar con observadores para que todo se realice con transparencia, y el padre Fede Arbizú es uno de ellos.

3 Emergencia

La A.M.D.C. cuenta Con 150 millones de lempiras para atender estas emergencias, de ese total que es parte de las donaciones que ha recibido, 120 millones serán para la construcción de viviendas y 30 millones para ayuda humanitaria del momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here