Se confirman tres víctimas mortales en Honduras a causa de la depresión tropical Julia

0
81

Las principales noticias en los diferentes medios de comunicación durante el fin de semana, fue el paso de la tormenta tropical Julia por Centroamérica, ahora degradada a depresión tropical, afectando con mayor fuerza los países vecinos de Guatemala donde las autoridades han reportado 10 fallecidos, mientras que El Salvador registra tres muertes, Nicaragua y Panamá también fueron golpeados con este fenómeno, pero no reportan pérdidas humanas. En Honduras, aunque no llegó con mayor intensidad Julia ha cobrado la vida de tres personas, confirmó Edwin Aguilera, jefe de operaciones de Copeco.

Por su parte, el jefe de alerta temprano de Copeco Juan José Reyes, sostiene que debido a la presencia de lluvias, han determinado continuar con las alertas Amarilla y Roja, por 24 horas más.

Los departamentos que se mantienen en alerta roja son: El Paraíso, Choluteca, Valle, La Paz, Lempira, Intibucá, Copán, Santa Bárbara, Ocotepeque y Cortés. Mientras que, en alerta amarilla persisten Islas de la Bahía, Francisco Morazán, Comayagua, Yoro, Atlántida, Olancho, Colón y Gracias a Dios.

Según el meteorólogo de la Universidad Nacional autónoma de Honduras, Edgar Mejía, algunos remantes de agua van a continuar las próximas horas situación que ocasiona preocupación ante la saturación del suelo.

Esta depresión tropical Julia, es el segundo huracán de la temporada 2022 que afecta a Centroamérica después de que en el mes julio, Bonnie ingresara por el Caribe por la frontera entre Nicaragua y Costa Rica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here