Para el próximo año se estima que 3.1 millones de hondureños estarían en seguridad alimentaria

0
47

Hace unos meses se registraba que 2.6 millones de hondureños estaban en situación de crisis o en riesgo de seguridad alimentaria, pero ahora las cifras cambiaron, un informe del Programa Mundial de Alimentos (PMA), estima que las cifras rondan los 3.1 millon de hondureños en esta lamentable situación, informe que se estaría dando de manera oficial en enero próximo.

Ante estas estadísticas el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras, Nelson Castellanos, manifiesta, que estarían buscando alternativas para hacerle frente a esta realidad, como buscar maneras de producir más semilla, y comprobar que el bono tecnológico este llegando a todas las municipalidades.

Por su parte, la titular en los despachos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Laura Suazo, sostiene que se ejecutará un censo para poder tener datos reales de cuánta población está en crisis y llegar directamente a ellos.

Según la AMHON son 114 municipios que están en crisis alimentaria entre ellos, todos los que están en el corredor seco. Además, el PMA, explica que los principales factores que han incidido para que más hondureños estén en una fase crítica de inseguridad alimentaria son: las tormentas tropicales Eta e Iota, el impacto del COVID-19 y la crisis en Ucrania, luego se suma el embate de la tormenta tropical Julia que vino a acentuar la vulnerabilidad de la población. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here