1,400 candidatos a cargos de elección popular podrían enfrentar sanciones por no rendir cuentas 

0
395

A casi un año de haberse desarrollado las elecciones del 2021 y algunas personas que se postularon para un cargo de elección popular, asumiendo la responsabilidad de rendir cuentas de sus gastos de campaña, aún no lo han hecho, el coordinador de la Unidad de Política Limpia, German Espinal, manifiesta que de los sujetos obligados a rendir cuentas el 70% rindió informe y hay 1400 candidatos que han quedado irresponsables.

Así mismo, el coordinador de Política Limpia, adiciona que las sanciones por no rendir cuentas, van desde 10, 15 y 20 salarios mínimos que se pueden ir duplicando si no se observa el cumplimiento. Entre tanto, el analista político, Luis León, señala que todos los funcionarios públicos sin excepción alguna deben rendir informe. 

Para la próxima semana se estaría dando a conocer mediante conferencia de prensa las personas que no han sido responsables en rendir sus cuentas y se aplicarán las sanciones respectivas, detalló el coordinador de la Unidad de Política Limpia, porque ya se han dado varias prorrogas y los candidatos siguen sin ponerse al día. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí