Papa Francisco tiene lista sus intenciones de oración para 2022

La fraternidad, los consagrados, el personal sanitario, los jóvenes, las familias, los ancianos, los empresarios, la abolición de la pena de muerte, los niños que sufren, los voluntarios, son algunas de las intenciones de oración del Santo Padre encomendadas a su Red Mundial de Oración para el año 2022.

Las intenciones  del Pontífice son fruto de un largo proceso de discernimiento en la Iglesia, en diversos países del mundo, y con propuestas provenientes de varios Dicasterios, congregaciones y servicios de la Santa Sede.

Al final de este proceso, el Papa, con las propuestas recibidas toma un tiempo para orar y discernir los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia. Luego confía sus 12 intenciones de oración a toda la Iglesia.

Dentro de la oración del tercer mes de 2022 están los nuevos desafíos de la bioética, para que promuevan siempre la defensa de la vida a través de la oración y de la acción social.

En abril la intención de oración es por el personal sanitario, que siempre han estado en primera línea en los últimos dos años, especialmente los que trabajan en los países más pobres, para que cuente con el apoyo de los gobiernos y las comunidades locales.        En mayo, en el corazón del Papa, los jóvenes y su fe; en junio las familias cristianas en su conjunto, y en julio 2022 los ancianos.

En agosto, septiembre y octubre de 2022 el Papa Francisco rezará por los pequeños y medianos empresarios, para que sigan sirviendo a sus comunidades a pesar de las graves dificultades económicas actuales. En septiembre, la intención se centra en la abolición de la pena de muerte, en octubre, la Iglesia es la protagonista de la oración del Papa: para que “fiel al Evangelio y valiente en su anuncio, sea un lugar de solidaridad, fraternidad y acogida, viviendo cada vez más la sinodalidad”.

El año 2022 se cerrará con dos meses dedicados, según las intenciones del Papa, a la oración por los niños que sufren diversas formas de violencia y abuso, finalmente, en diciembre, el año se cerrará con la oración por las organizaciones de voluntariado y de promoción humana.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here