Papa Francisco dirige en Ángelus con la presencia de fieles

El Papa Francisco realiza por primera vez en este año la oración mariana del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico ante la presencia de fieles y peregrinos, el 20 de diciembre de 2020 fue la ultima vez que lo hizo debido a las restricciones exigidas por la pandemia del coronavirus, y desde esa fecha se trasmitía desde la Biblioteca del Palacio.

El Pontífice volvió a encontrarse con los fieles en la Plaza de San Pedro donde habló de la realidad que estamos viviendo en todo el mundo a causa de la pandemia.

La voz de Jacob, que resuena en la Liturgia de hoy, una vez más se hace intérprete de nuestra condición humana, tan alta en la dignidad y al mismo tiempo tan frágil. Frente a esta realidad, siempre surge en el corazón la pregunta: “¿por qué?” subrayó Francisco.

“La cercanía, la ternura, la compasión, son el estilo de Dios. Dios se hace cercano y está cerca con ternura y compasión, la compasión de Jesús, la cercanía de Dios en Jesús es el estilo de Dios” expresó el Papa Francisco.

Desde el 8 de marzo hasta el 24 de mayo del año pasado, el Ángelus y el Regina Coeli se transmitieron en streaming por las estrictas medidas anti-Covid tomadas en su país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here