Papa Francisco llegó a Malta

0
1271

El Pontífice aterrizó en tierra maltesa, poco antes de las 10 de la mañana, de esta manera inicia su viaje apostólico internacional número 36, en el que el Sucesor de Pedro confirmará en la fe a los presentes en la isla, llegada y puerta de esperanza para muchos migrantes, en la que Pablo comenzó su labor evangelizadora tras un naufragio, como se relata en los Hechos de los Apóstoles.

Durante su encuentro con los migrantes en Malta, Francisco, exhortó al mundo a mirar a las personas “no como números”, sino como “hermanos y hermanas”. El Pontífice también recordó que para salvarnos de “nuestro naufragio como civilización” la clave está en comportarnos con más humanidad, evitando caer “en la trampa” de la indiferencia ante quienes sufren “la herida” de la crisis migratoria.

La tarde del domingo 3 de abril, segunda y última jornada del viaje apostólico del Papa Francisco a Malta, culminó con un encuentro fraterno entre el Pontífice y un grupo de migrantes que tuvo lugar en el Centro Juan XXIII Peace Lab, ubicado en el vecindario maltés de Hal Far.

Ante la presencia de unas 20.000 personas, entre ellas representantes de las Iglesias cristianas y de otras confesiones religiosas, el Santo Padre presidió la misa en la Plaza de los Graneros en Floriana, Malta. Este sitio está ubicado fuera de las murallas de La Valletta, capital de Malta, y preside la Iglesia de San Publio, considerado el primer obispo de Malta y quien, según la tradición, acogió en la Isla al Apóstol Pablo náufrago.

“El protagonista es el pueblo de Dios, que busca a Jesús, el Maestro, en el patio del templo. Desea escucharlo, porque lo que Él dice ilumina y reconforta”, consideró.

El Papa recordó que “el Señor desea que también nosotros sus discípulos, nosotros como Iglesia, perdonados por Él, nos convirtamos en testigos incansables de la reconciliación, de un Dios para el que no existe la palabra ‘irrecuperable’, de un Dios que siempre perdona, que sigue creyendo en nosotros y nos brinda a cada momento la posibilidad de volver a empezar.

Dieron a conocer medios católicos que siguen muy cerca la agenda del Santo padre, en este viaje apostólico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí