Homilía S.E. Óscar Andrés Cardenal Rodríguez: “Yo tampoco te condeno” recuerda Jesús

0
1333

En el cuarto domingo del tiempo de cuaresma, en la homilía Su Eminencia Óscar Andrés Cardenal Rodríguez, señaló ; “Necesitamos hoy recordar las palabras de Jesús <>, haciendo referencia al pasaje de la mujer que fue sorprendida en adulterio”. M

La misericordia de Dios para con los pecadores, Jesús se inclina ante el pecador, el que se incline significa que se pone al nivel.

“Tenemos que ponernos al nivel del que está caído, derrotado, deprimido, como lo hizo Jesús”, seguía en su reflexión, él Arzobispo de Tegucigalpa.

La realidad de aquellos que quieren acusar, también son pecadores, no podemos condenar a nadie, también fueron líneas de la homilía en la Basílica Nuestra Señora de Suyapa.

“Es como que Jesús dijera; <>, por eso terminando nuestro camino cuaresmal es bueno que escuchemos esas palabras”, dijo el Cardenal Rodríguez.

“Yo tampoco te condeno” recuerda hoy el Señor.

Este es el mensaje del evangelio de hoy, Jesús es alguien que nos ama, que nos comprende, que no señala, que no juzga.

De igual manera se ha invitado a la feligresía a vivir una verdadera confesión en el sacramento de la reconciliación, para vivir un verdadero momento de reflexión.

“ vivimos en un momento de odio, de rencor, no podemos decir que somos verdaderos cristianos sino vivimos el evangelio”, manifestó Su Eminencia.

Con estas palabras se ha resaltado y recordado el amor de un Dios lleno de misericordia que no juzga y señala como lo hace el hombre en medio de una sociedad irregular, en donde impera los vicios del odio, la envidia, la mentira, porque se llamó a la población católica a vivir un verdadero momento de oración, reflexión, a pocos días de vivir la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí