Traslado de la imagen del Cristo de la Misericordia

0
979

Después de dos años la Hermandad de la Venerada Imagen del Cristo de la Misericordia, regresó a sus actividades, previo a la Semana Santa, en donde se nos recuerda, la muerte, pasión y resurrección de Jesús.

Al término del tiempo de cuaresma, se hizo el traslado de la imagen del Cristo de la Misericordia del templo San Francisco, a la Iglesia La Merced, en la capital hondureña.

Momento de reflexión que también se vivió con la compañía de la comunidad de la Hermandad de Comayagua y de Yuscarán, El Paraíso, otras localidades y la feligresía que revivió las tradiciones que son plataformas de catequesis.

De igual manera se hizo el nombramiento de aspirantes a la Hermandad del Cristo de la Misericordia, quien recorrió las calles del centro de la capital hondureña, como un gesto de amor, ante los escenarios irregulares que se viven en el país, por la violencia, inseguridad y cultura de odio.

Bajo el ritmo de la marcha, música sacra, el incienso como símbolo de las plegarias que suben al cielo y son escuchadas por el Cristo de la Misericordia, capitalinos cumpliendo los protocolos de bioseguridad, fueron parte de esta actividad que da apertura a un encuentro de fe, devoción y tradición en la Iglesia Católica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here