Papa Francisco: “La oración es el arma en medio de tanta muerte”

Levanten la mirada al cielo ha dicho el Papá Francisco  a los fieles birmanos residentes en Roma, que participaron en la Misa que celebró por la paz en Myanmar.

En su homilía, el Santo Padre comenzó recordando que en sus últimas horas de su vida, Jesús reza. Y siguiendo su modelo de oración propuso pensar en el verbo “cuidar” que usa Jesús cuando ruega al Padre por los suyos.

“Custodiar la fe es mantener la mirada en alto, hacia el cielo, mientras sobre la tierra se combate y se derrama sangre inocente. Es no ceder a la lógica del odio y de la venganza, sino permanecer con la mirada puesta en ese Dios de amor que nos llama a ser hermanos entre nosotros”

No dejen la oración porque “es la única arma que tenemos para cuidar el amor y la esperanza en medio de tantas armas que siembran muerte”

El Papa invitó a los fieles birmanos, mientras Myanmar está marcado por la violencia, el conflicto y la represión, que cuiden la fe “para no sucumbir al dolor ni caer en la resignación de quien ya no ve una salida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here