Jóvenes del Instituto Aldebarán reciben el Sacramento de la Confirmación

0
1011

De la mano de sus padres, padrinos y madrinas además de la compañía de sus maestros un grupo de los jóvenes del Instituto Aldebarán recibieron hoy en la Basílica de Suyapa el Sacramento de la Confirmación de manos de Monseñor Teodoro Gómez.

Después de meses de formación llegó el tan esperado día en donde los muchachos se mostraron muy alegres de culminar lo que ellos consideran una meta dentro de su formación cristiana.

En la Homilía Monseñor Gómez, hizo hincapié en ser luz, testigos del evangelio y además replicar los dones recibidos en donde la sociedad demanda de esta juventud formada en Cristo.

“Hoy ustedes jóvenes, van a vivir su propio Pentecostés, una nueva efusión del Espíritu Santo, que los va a capacitar a ser testigos de Cristo por todas partes, si bien en nuestros días la venida del Espíritu Santo no se manifiesta por medio de prodigios extraordinarios, como los relata Hechos 2,1-13 que ha sido la Segunda Lectura de hoy”.

Además les dijo: “La fe nos enseña que este mismo Espíritu se nos sigue dando de una manera real, aunque invisible cuando celebramos un sacramento sobre todo el Sacramento de la Confirmación. El Espíritu Santo es el que infunde en nuestros corazones el amor de Dios, Él es el que nos congrega en un solo cuerpo”.

Por su parte, José Leonardo Flores, uno de los confirmandos nos compartió su felicidad el día de hoy “Pues para mi este día es muy importante ya que he culminado una meta a nivel de aprendizaje y compromiso en la Iglesia, uno aquí comprende que ser católico es más que solo ir a Misa, nuestro compromiso va más allá”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here