Papa Francisco celebra la Santa Eucaristía con los nuevos cardenales y el Colegio Cardenalicio

0
99

Para finalizar el Consistorio Extraordinario en el cual se crearon 20 nuevos cardenales que formarán parte del Colegio Cardenalicio, Su Santidad el Papa Francisco celebró la Santa Misa esta tarde junto a los nuevos miembros y al resto del Colegio Cardenalicio.

El Santo Padre, al referirse a las lecturas seleccionadas, llamó a los cardenales a “no perder el asombro ante el designio de Dios”, a no olvidar la misión que les es encomendada por el Señor.

Su Santidad también enfatizó en el “estupor de estar en la Iglesia y de ser Iglesia.” Les indicó la alegría que siempre debe de acompañarles al formar parte de la Iglesia, sentimiento con el cual los creyentes se verán atraídos. “Tal estupor no disminuye en nosotros con el pasar de los años, no decae con el aumento de nuestras responsabilidades en la Iglesia. Se refuerza. Se profundiza.” expresó el Papa. Con esto “Dios salva a sus ministros de caer en la rutina, de creerse a la altura o alimentar la falsa seguridad de que son la jerarquía de una Iglesia grande y sólida.”

En su homilía, el Papa Francisco también agradece al papa San Pablo VI, a quien también tomo como ejemplo de como debe ser un ministro de la Iglesia, “alguien que sabe maravillarse ante el designio de Dios y con este espíritu ama apasionadamente a la Iglesia, pronto para servir en su misión donde y como quiera el Espíritu Santo.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here