Reseña
Hoy la Iglesia recuerda a San José Obrero, padre adoptivo de Jesús, justo y humilde carpintero de Nazaret, que pasa la vida no sólo en la meditación y la oración, sino también en las fatigas de su artesanía.
Además, se reconoce a San José como el símbolo de la prudencia, silencio, de la generosidad, dignidad y de la aplicación en el trabajo; también lo es de los derechos y de los deberes respecto del afán.
San José, fue un auténtico obrero en el pleno sentido de la palabra, compartiendo con el Hijo de Dios la tarea de todos los días.
En la Parroquia San José Obrero de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, celebró a lo grande a su santo patrón; la celebración se engalanó con la presencia del Obispo Auxiliar de Tegucigalpa, Monseñor Teodoro Gómez, quien presidió la Eucaristía dónde confirmó a 26 jóvenes entre hombres y mujeres que se comprometieron a continuar trabajando en el servicio de la Iglesia, donde crecen en la fe.
La celebración eucarística fue concelebrada por el Padre Ricardo Sevilla Chiang, Párroco de esta comunidad, además de los fieles que acudieron a la intercesión del “varón justo”.
La Santa Eucarística fue transmitida por todas las plataformas de Suyapa Medios, en un día muy especial para la institución por los aniversarios de Suyapa TV y Notifides.