Día del trabajador con la esperanza de mejores oportunidades para la clase obrera

0
304

Este 01 de Mayo ha sido catalogado como “diferente y especial” en comparación a los últimos 12 años, este domingo el pueblo hondureño salió a las calles no a protestar,  sino a celebrar que camina hacia un mejor futuro.

Celebración que se fue desarrollando en los diferentes puntos de la capital hondureña, con una innumerable marcha denominada “caminando por la esperanza”, misma que se realizó desde el Barrio La Granja, hasta llegar al centro de la ciudad, en donde desarrolló el discurso el asesor de la presidencia el expresidente José Manuel Zelaya.

Los sindicatos de trabajadores también recordaban garantías sociales.

De igual manera representantes de la salud y el sistema educativo del país, recordaron sus exigencias, la falta de pago de su salario, después de cuatro meses de no recibir su derecho, así como la mala infraestructura sanitaria y en los centros del saber.

En comparación a años anteriores las marchas se realizaron de manera pacífica, sin darse enfrentamientos con las diferentes fuerzas de seguridad del orden público.

Por su parte, la Presidenta Xiomara Castro, junto al titular del Congreso Nacional, el Diputado Luis Redondo, participaron de las celebraciones en la zona norte del territorio nacional, en donde también dieron su discurso.

La Presidenta Xiomara Castro, junto al presidente del CN Luis Redondo, en la marcha en SPS.

Aquí, ambos mandatarios reafirmaron su compromiso inquebrantable de no fallarle al pueblo hondureño, “La razón por la que estoy actualmente como presidente del Congreso Nacional, nace, de un acuerdo histórico que se suscribió con la primera mujer presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, que ha demostrado el valor de la palabra y del compromiso”, dijo Redondo.

El presidente Redondo también recalcó su firme intención de derogar definitivamente el llamado Fondo Departamental del texto jurídico a pesar que el mismo, en este Congreso Nacional, NO esté siendo usado.

“Por eso pido al pueblo, unidad para exigir a cada uno de los Congresistas que deroguemos el decreto 116-2019, ese decreto es el pacto de corrupción del fondo departamental que ya no existirá más, pero necesitamos los votos de todos los congresistas”, explicó.

La presidenta Xiomara Castro acompaña a la clase trabajadora en la celebración del Primero de Mayo “Soy la primera trabajadora de la Patria y me inclino en este Primero de Mayo ante ustedes, clase trabajadora”, dijo la mandataria ante miles de obreros reunidos en la Plaza de las Banderas de San Pedro Sula.

“En mi gobierno estamos haciendo todo el esfuerzo para salir de esta época oscura de corrupción y narcotráfico”, refirió la primera presidenta en la historia de Honduras.

Las limitaciones físicas no fueron obstáculo para salir y recordad la labor de la clase obrera.

En Honduras, también gran parte de la población no cuenta con empleo digno, mientras el otro porcentaje se dedica a la pequeña y mediana empresa, lo que genera mayor flujo económico, por otra parte otro número de ciudadanos, buscan el mal llamado “sueño americano”, ante la falta de oportunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí