Orden de Caballeros de Suyapa de La Ceiba cumplen 64 años de evangelización

0
139

Los Caballeros de Suyapa, una organización creada en la Diócesis de San Pedro Sula y que se extendió a La Ceiba, cumplió 64 años de servir a los más necesitados. Son hombres, que respondiendo generosamente al llamado hecho por el Señor, se ponen en servicio para atender las principales necesidades de la Iglesia. Apoyan en lo que se les solicita.

Carlos Luis Padilla Bertot es integrante de este grupo y nos comenta la historia de esta experiencia de fe:

En el año de 1954 el Obispo de San Pedro Sula Monseñor Antonio Capdevila funda en San Pedro Sula el primer Capítulo de la orden de los Caballeros de Suyapa. El Padre Paulino José García Villa , inspirado por el capítulo de San Pedro Sula , le surge la idea de fundar el segundo capitulo en La Ceiba.

Es así como el 15 de Marzo de 1957  Monseñor Antonio Capdevila funda el segundo capitulo en el Templo parroquial San Isidro .Dentro de los primero Caballeros de Suyapa se encuentran: Nicolás Arias del Hierro, Ramón Fernández , Juan Pablo Sánchez, Eluad Bechamine , Gustavo Adolfo Zúñiga , Enrique Miralda Navas , Raymon Grass , Raúl Alfredo Pineda , Nelson Merren , Vicente Sánchez , Pedro Pablo Ruiz , Bishara Kawas , Arturo Santos Pineda , James Muñoz , Francisco Pineda Milla , José Herrero y Octaviano Gallardo. Asesor Eclesiástico, Padre José García Villa. Es así como se comenzó a escribir una gran historia.

Entre las diferentes actividades que los Caballeros de Suyapa han hecho a lo largo de estos 64 años están: repartir alimentos a personas necesitadas en el barrio inglés, sostenimiento de los Boys Scout, distribución de medicamentos dentro y fuera de la ciudad, premiaciones a los mejores alumnos de los colegios de la ciudad, participación en las misas manteniendo el orden en el transcurso de las mismas , reparación del techo de la parroquia, contribución en la fundación de la radio San Isidro, construcción de una capilla velatoria en el hogar de ancianos divina providencia, participación en las actividades religiosas en especial en el santo entierro y en la celebración de Santa María de Suyapa.

Todos los lunes visitan enfermos de las diferentes comunidades y en dicha visita se rezan los misterios de sanación así mismo todos los sábados a las 8:00 a.m se reza el Santo Rosario en vivo en radio San Isidro en el programa titulado la hora Mariana. Así mismo el capítulo cuenta con el apoyo de las esposas de los Caballeros en cualquier ayuda que se les solicite.

La orden de Caballeros de Suyapa institución socio religiosa y cultural sin fines de lucro, qué está  formada por hombres católicos dedicados en particular a fomentar y promover la devoción a nuestra Patrona Santa María de Suyapa . Cuando participan en eventos especiales los Caballeros visten su uniforme el cual consta de pantalón negro, guayabera y una banda amarilla Cruzada sobre el pecho en la cual se porta la medalla de nuestra Patrona. El fin primordial de los Caballeros es profesar a través del testimonio de su vida  la devoción a la Virgen. En estos 64 años recordamos a todos aquellos Caballeros que ya no están y que gozan de la presencia de Dios y de la Virgen de Suyapa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here