Incertidumbre y polémica generan comicios primarios

0
26

“Por la víspera se conoce la fiesta” dice un refrán y es que luego de que el día de ayer se desarrollarán los comicios primarios los hondureños han manifestado su inconformidad con el proceso y con la transmisión de resultados que aún no se da por parte del ente encargado que es el Consejo Nacional Electoral.

Las autoridades de este ente electoral dejaron claro la noche de ayer que las encuestas a boca de urna no tienen validez legal y que será hasta que ellos realicen el conteo de votos que se sabrá quiénes son los ganadores de cada movimiento político.

Diversas organizaciones han manifestado las falencia que está presentando el CNE y de las repercusiones que estas podrían traer si no son subsanar a tiempo antes que se lleven a cabo el proceso general.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) también se pronunció haciendo algunas observaciones y exigiendo el marco legal a través de la Ley que se mantiene en suspenso en el Congreso Nacional.

Diferentes organizaciones de sociedad civil han expresado del peligro de una polarización de la sociedad similar o peor que las vividas en las elecciones pasadas de las que aún hay secuelas, por lo que piden mayor transparencia y reglas claras para los comicios generales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here