Omar Rivera “El RNP no debe ser botín político y mucho menos nido de corrupción”

0
93

Luego de la intervención y sometido a un profundo proceso de reforma dentro del Registro Nacional de las Personas y ante el nombramiento de la nueva junta interventora se esperaba que el rumbo sería diferente, escenario que se ha visto irregular ante audios que han salido a la luz pública, por lo que el secretario del FONAC, Omar Rivera, es del criterio que este ente no deberá ser tomado como un botín político.

 

El representante del Partido Libertad y Refundación, ante el Registro Nacional de las Personas, Comisionado Óscar  Rivera, niega que existan cobros de coimas, de igual manera arguye que no tiene nada que esconder, por lo que ha presentado su cargo a disposición, para ser sometido a procesos de investigación.

Según el comisionado Presidente de la comisión interventora del ente, Roberto Brevé, el representante de la institución política mencionada, no es separado de su cargo pero si de sus funciones.

Ante estos escenarios, el representante del Partido Nacional, Kilvett Bertrán, las renuncias deben ser presentadas de forma legal y como corresponde en ley.

Según el Comisionado titular del Registro Nacional de las Personas, estos escenarios irregulares no estarían afectando los procesos ya ejecutados antes de celebrar las próximas elecciones en el país, por lo que el tema de la nueva tarjeta de identidad se estará desarrollando de forma normal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here