Lanzan programa “Movilización Nacional todos contra el Covid-19”

Más de 4,000 trabajadores de la salud entre médicos, enfermeras y técnicos de apoyo se desplazarán por medio de las brigadas médicas a barrios, colonias y lugares de movilización masiva como mercados, y centros comerciales, para frenar la propagación del Covid-19 a partir de este día tras el lanzamiento del programa “Movilización Nacional Todos contra el Covid-19”.

El acto que se celebró en el Campo Parada Marte, también fue replicado a nivel nacional en los distintos municipios donde se ha presentado mayor incidencia del coronavirus.

Las brigadas médicas tienen como objetivo, hacer una captación temprana de pacientes sintomáticos y asintomáticos mediante la realización de pruebas de diagnóstico y tratamiento temprano a pacientes con contagio.

TRIAJES
La ocupación de los centros de triaje y hospitales se ha visto incrementada en casi un 80 por ciento según representantes de SINAGER.

En este periodo después de las fiestas navideñas y de fin de año, la población de Honduras está siendo amenazada por un alto contagio de casos de transmisión local, debido a la gran movilización de personas y a la reducción en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Por otro lado, la ocupación hospitalaria se ha incrementado ostensiblemente y algunos hospitales reportan porcentajes arriba del 80  por ciento, por lo que se requiere de fortalecer la vigilancia para la detección rápida de casos sospechosos o con alto riesgo de contagio, la localización rápida de todos los contactos y la detección de casos.

Los equipos de respuesta o brigadas médicas distribuidos en barrios y colonias realizarán labores como diagnóstico de Covid-19 (Prueba Rápida, Prueba de Antígeno, PCR), entrega de tratamiento en el caso de confirmar paciente con Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here