Se reporta la primera víctima en el sector transporte público en 2021

0
69

A raíz de la emergencia nacional que se vive en el país por el patógeno del COVID-19, del que el sector transporte público es uno de los más afectados, se le suma el factor seguridad, que ha dejado más de 10 víctimas al cierre del 2020, ante el cobro y pago del flagelo de la extorsión, escenario que se repitió este día, al reportase la primer víctima del 2021, lo que enciende nuevamente la alarma en empresarios del rubro.

Esto es contrario a lo manifestado por el actual mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, quien tras reconocer la labor de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, aseguro que los hechos delictivos han reducido significativamente.

Para el titular de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, Amílcar  Hernández, el rubro público en donde el 70 por ciento de la población hace uso del mismo, necesita de otro tratamiento ante la situaciones que se viven a diario en las diferentes unidades.

El mandatario reconoció la efectividad en la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas, en un  92 por ciento, citando que 90 muertes por cada cien mil habitantes se reportaban en 2009, escenario que se redujo a 37 en 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here