Obispos de Estados Unidos condenan ataque al Capitolio

Monseñor José Gómez, Arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) por sus siglas en inglés, condenó la violencia que se presentó en estos días en el Capitolio de los Estados Unidos, ante la presencia de simpatizantes del presidente saliente Donald Trump, ante la transición gubernamental por la victoria de Joe Biden. El asalto al parlamento norteamericano provocó cuatro víctimas, 13 personas fueron heridas y 52 fueron arrestadas.

“Me uno a las personas de buena voluntad para condenar la violencia de hoy en el Capitolio de Estados Unidos. Esto no es lo que somos los estadounidenses. Oro por los miembros del Congreso, el personal del Capitolio, por la policía y todos los que trabajan para restaurar el orden y la seguridad pública» detalló el arzobispo Gómez.

Monseñor Gómez finalizó su llamado recordando que «La transición pacífica del poder es uno de los sellos que caracterizan a esta gran nación. En este momento preocupante, debemos volver a comprometernos con los valores y principios de nuestra democracia y unirnos como una nación bajo Dios. Encomiendo a todos al corazón de la Santísima Virgen María, que ella nos guíe por los caminos de la paz y nos brinde la sabiduría y la gracia de un verdadero patriotismo y amor a la patria”.

Por su parte, el Cardenal Wilton Gregory, arzobispo de Washington dijo que «»Nuestro Capitolio de los Estados Unidos es tierra sagrada y un lugar donde la gente en los últimos siglos se ha manifestado correctamente, representando una amplia variedad de opiniones. Los americanos debemos honrar el lugar donde las leyes y políticas de nuestra nación se debaten y deciden. Deberíamos sentirnos violados cuando el legado de libertad consagrado en ese edificio es irrespetado y profanado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here