Año escolar iniciará de manera No Presencial en el Sistema Educativo Hondureño

Las autoridades de la Secretaría de Educación, informaron este día que las actividades académicas en este 2021 darán inicio de manera No Presencial en los centros educativos hondureños.

El Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, manifestó que «en el mes de febrero no se volverá a clases presenciales porque las condiciones que tenemos en este momento en el país por la COVID-19 impiden retornar de forma segura».

Los pilotajes, estos se llevarán a cabo en las regiones donde no ha existido contagios por la COVID-19.

Agregó que, en tal sentido, se continuará con la implementación de la Estrategia Te Queremos Estudiando en Casa que implica la atención no presencial a los estudiantes mediante clases por televisión, radio, plataformas tecnológicas de internet.

 Te Queremos Estudiando en Casa
Se continuará con la implementación de la Estrategia Te Queremos Estudiando en Casa.

 

Para los educandos que no tienen acceso a ninguna de las metodologías anteriores se distribuirán cuadernos de trabajo.

Asimismo, el funcionario indicó que este año 2021 se estarán distribuyendo textos para atender a los niños, niñas y jóvenes de una mejor forma.

“En ese sentido, nosotros creemos poder atender y apoyar, quizás no con las mejores condiciones, porque nada va a poder sustituir la presencia física de un docente frente a sus alumnos, pero con estas alternativas esperamos llegar a los estudiantes mientras baja la curva de contagio que en este momento está disparada”, puntualizó.

cuadernos de trabajo.
Para los educandos que no tienen acceso a ninguna de las metodologías anteriores se distribuirán cuadernos de trabajo.

Bueso, también dijo que en los últimos meses han venido evaluando la situación en algunas zonas del país principalmente en el área rural dispersa donde no hay registros de contagios.

Afirmó que en el caso de los pilotajes, estos se llevarán a cabo en las regiones donde no ha existido contagios por la COVID-19, y una vez lo autorice el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

“Insisto, estos son pilotajes y me atrevo a decir que podríamos tener tal vez un centro educativo por un municipio, por un departamento, eso todavía lo estamos evaluando porque tendríamos que presentarlo ante el SINAGER para poder tener la autorización y lo estamos trabajando con los Comités locales, directores de centros educativos y docentes”, acotó.

Por último afirmó que la meta de este año es reparar unos mil centros educativos a nivel nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here