Se podrían retomar algunas medidas de restricción para los próximos días

0
328

En más de 42% aumentaron los casos positivos de COVID-19 registrados solo en el mes de diciembre, estos datos servirán para que la mesa multisectorial tome nuevas decisiones que próximamente se darán a conocer detalla el Coordinador del Gabinete de Gobierno Carlos Madero.

Madero también apuntó que “estamos en alerta máxima y quizás los casos se van a incrementar, también la presencia de la nueva cepa de COVID-19 que ingresará al país mantiene en alerta máxima a las autoridades”. Finalmente detalló que volverán las cadenas nacionales para informar a la población.

“Se están registrando actualmente fallecimientos de 10 a 15 pacientes por Covid-19”, señalo la titular de la Secretaria de Salud Alba Consuelo Flores, quien también detalló que se está llegando a una capacidad de ocupación de un 95 por ciento en las UCI.

La operación de brigadas de salud con más de 4.000 personas buscará frenar el aumento de casos graves por Covid-19, se ampliarán las camas de UCI y de cuidados intermedios la próxima semana.

También expresó que “se va a precisar si se volverá a clases presenciales de acuerdo a los estudios de personal de salud, se están haciendo todos los esfuerzos para que la vacuna llegue lo antes posible a través de otros mecanismos de la iniciativa Covax”.

“La vacuna va a llegar pero las medidas deberán de seguirse para este año y hasta el próximo año” concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here