Mujeres de Juticalpa realizan retiro del Ministerio Emaús

Por: Francisco Sosa-El punto central de esta experiencia, es poder discernir el Evangelio de San Lucas que habla de cómo confiar en el Señor

0
38
El evento culminó en la Catedral de Juticalpa.

En el centro de formación “Fray Diego Vela” de esta diócesis y con el lema de “La experiencia de Emaús”, se llevó a cabo un retiro más, dentro del accionar del ministerio que lleva el mismo nombre.

Emprendieron a esta experiencia 30 mujeres que empacaron maletas y todas sus dudas para poder vivir un momento fuerte de fe con el Señor. El retiro culminó con la celebración de la Santa Eucaristía en la Catedral Inmaculada Concepción de María de esta ciudad.

El punto central de la temática del encuentro estuvo fijado en el Evangelio de San Lucas 24, 13-35, en donde se relata cómo los discípulos en su caminar hacia Emaús se encuentran con el Señor después de su resurrección.

Loany Cardona, participante en esta experiencia, manifestó que “Siento que Emaús ha venido a cambiar la vida de muchas mujeres y hombres, en los que hemos encontrado el gozo en el servicio a aquellos más pequeños y más necesitados” además agregó que “he descubierto que el Señor está amándome, desafiándome, dándome esperanza, trayendo gozo y llenándome de paz”.

Las vivencias en estos retiros han sido motivo de cambio en la vida de miles de personas que han sido testigos de la tranquilidad que sienten cuando se derrama el Espíritu Santo. Este ministerio se encuentra caminando en las parroquias de Juticalpa, Catacamas, San Francisco de la Paz, La Unión, Manto y San Francisco de Becerra. Las nuevas integrantes de Emaús, desde ya invitan a otras mujeres de sus parroquias para que vivan esta maravillosa experiencia. En este retiro acompañaron los sacerdotes Walter Quiroz, Raimundo Osorto y Fray Víctor entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here