Los Misterios Luminosos nos invitan a ser luz en medio de la oscuridad

Fueron creados por San Juan Pablo II para completar la contemplación de la salvación propuesta por Jesús a través de los ojos de María

0
38

Los más recientes misterios del Santo Rosario, han sido siempre un mensaje de iluminación, pero también una necesidad para la meditación de la vida pública de Cristo. Su creación en el año 2002, ha sido una visión magnífica de San Juan Pablo II y es que, con ellos, hoy podemos reflexionar sobre quién es Jesús, su mensaje y algunos momentos más importantes de su vida, pero también se puede experimentar la actualidad que estos tienen hoy día.

Providencia

El seminarista Jony Murillo, considera que el hecho que sean instaurados a inicios de un nuevo siglo, es decir 2002, “Es una forma precisamente de recordar a Jesús cada jueves eucarístico, que Él es quien trae la luz al mundo pese a las propuestas de algunos seudo iluminadores, que vienen a querer alterar una propuesta”. Es por ello que, en cada misterio se revela un aspecto diferente de la misión de Jesús en el mundo, a la que también hoy día nos invita a ser partícipes. “Estos misterios, además, siguen siendo necesarios para nuestra vida, porque también nosotros podemos ser la luz para aquellos que viven en la oscuridad” afirma Murillo.

Misterios

El 16 de octubre de 2002, fueron instituidos los misterios de la luz, por el Papa San Juan Pablo II a través de la Encíclica Rosarium Virginis Mariae.

Importancia de los Misterios Luminosos

Cada decena ha simbolizado durante toda la historia el Reino de Jesucristo, pues todo misterio es luz. Los Luminosos son predicados únicamente los jueves. Estos son capaces de revivir los mejores momentos y más importantes de la vida del Hijo de Dios. Cada uno, va unido a un pasaje bíblico que ayuda a entender cada situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here