Misericordia, uno de los valores que enseña San Lucas a todos los médicos

0
286

En este día que se conmemora a San Lucas, patrón de los médicos, es importante reconocer las características que debe tener quien se dedique a esta profesión al momento de atender a sus pacientes, entre ellas sobresale la compasión, misericordia y ternura. Así lo menciona el Presbítero Santos Pablo Vásquez.

El galeno César Romero, desde su formación académica, conoció la figura de este evangelista y ahora que ejerce la carrera, recalca los valores que San Lucas presenta a cada médico, sobre todo para llevarlos a Jesús.

En esta pandemia, los doctores han jugado un papel muy importante, ya les ha tocado sufrir la pérdida de personas y también recuperar las esperanzas cuando alguien sana, es por ello que el testimonio de San Lucas, les deja un claro mensaje, que para Dios no hay nada imposible. la doctor María Irma Núñez nos da su opinión.

Aunque en muchas ocasiones, como la que viven en la actualidad los galenos, sufren injusticias, están llamados a siempre ser misericordiosos, porque con su labor, sirven de instrumento del accionar de Dios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here