Un ápice de esperanza se vive en los hospitales capitalinos al vivir en estas últimas semanas, un considerable descenso en la cantidad de pacientes contagiados con Covid 19, así como en la cantidad de muertes por esta enfermedad, ejemplo de ello es el Instituto Hondureño de Seguridad Social. Cecilia Mendoza, portavoz de este lugar nos comparte los datos.

El Seguro Social en la capital informa que actualmente tiene hospitalizados a 25 afiliados positivos, mientras que el Hospital Escuela reportan 39 personas ingresadas, le sigue en cantidad de atenciones el San Felipe con 36 ingreso y el Tórax cuenta con 16 pacientes internos por esta patología.

Estos datos alentadores concuerdan con la información de los triajes, ya que, según autoridades sanitarias, no hay personas ingresadas en el área de estabilización y las atenciones han bajado considerablemente. Con esto se podría empezar a hablar de un posible control de la pandemia, indica el Doctor Carlos Umaña, porque tras haber pasado el feriado morazánico, los casos no aumentaron, pero aclara que, esto no significa que la gente deba relajar las medidas.

Según el boletín de la semana epidemiológica #40, la positividad en el país está en un 28%, lo que representa un gran descenso, en comparación a otras semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here