San Lucas Evangelista

Médico y patrón de los artistas

0
193

San Lucas, autor del tercer evangelio y del libro Hechos de los Apóstoles, también ha sido catalogado como el medico querido, según la historia ha nacido en Antioquía de Siria, y era un gentil.

Según los pasajes del Evangelio de San Lucas, este es considerado como el evangelista de la misericordia, aparte de ser un gran médico,  Era compañero de viajes de San Pablo, por lo que fue tomando una gran amistad.

Se ha dicho que el Evangelio de este hombre, ha sido el más fácil de leer e interpretar, siendo alrededor de 1,200 renglones escritos en un estilo literal, que de igual manera se ha considerado como el texto de la oración, ya que muestra a Jesús en varios escenarios tomando como fuerza la fe  y oración.

En su evangelio demuestra una gran estimación por la mujer. Todas las mujeres que allí aparecen son amables y Jesús siempre les demuestra gran aprecio y verdadera comprensión.

Otro nombre que le han dado a su escrito es el “evangelio de los pecadores”, porque presenta siempre a Jesús infinitamente comprensivo con los que han sido víctimas de las injusticias humanas.

San Lucas ha sido considerado patrón de los artistas, ya que además de ser un profesional de la medicina,  fue literato, historiador y pintor. Por eso, también se le considera patrón de los hombres y mujeres que llevan el amor por el arte y plasman sus ideas bajo las diferentes técnicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here