MFC y jóvenes de la Diócesis de Juticalpa reciben retiro Kerigmático

Con el deseo de evangelizar a la juventud, basados en la unión familiar, se propició este espacio muy interesante de crecimiento.

0
397

El Kerigma de Cristo es el anuncio de la paternidad de Dios, es la instauración del Reino de Dios, por eso es preciso aumentar la fe a través de la conversión ya que de otra forma no se puede anunciar el evangelio. El Movimiento Familiar Cristiano, tiene una gran misión de unificar más al núcleo de la sociedad e ir forjando en la juventud, el deseo de sostener una familia cuan- do lleguen a esta hermosa etapa, es por ello que siempre se están proponiendo este tipo de actividades que llegan para abonar a tal cometido.

Realización

En el centro de formación fray Diego Vela en diferentes fechas del mes de junio el Movimiento Familiar Cristiano, y 16 parejas dijeron si a este retiro que es muy enriquecedor, también 28 jóvenes del Movimiento Familiar Cristiano Juvenil, se apresta- ron a vivir de cerca esta experiencia de fe y evangelización. Este encuentro es el primero que se realiza a nivel diocesano lo cual es de mucho beneficio para emprender el anuncio del Reino tanto dentro de la familia como en la actual juventud. Los retiros Kerigmático están siendo realizados de manera frecuente ya que urge llevar la Palabra de Dios a todos los estratos, teniendo una formación importante dentro de la familia, que es la impulsadora de vocaciones, valores y futuros profesionales. Este retiro Kerigmático contiene la misma temática tanto para los padres de familia e hijos ya que el desarrollo y formación van de la mano.

Mensajes

Cabe resaltar que los jóvenes dentro de la Iglesia están trabajando unidos y esto es de admirar ya que el equipo diocesano del municipio de Catacamas, fue el encargado de impartir y orientar a las parejas y jóvenes que asistieron con fe y con deseos de seguir aprendiendo, para dar respuesta a tantas interrogantes de la actualidad. El Padre Walter Quiroz, fue el encargado de presidir la Santa Eucaristía, el momento más solemne del encuentro, en el que se encomendó a las familias representadas y a los jóvenes como agentes de cambio en una sociedad tan debilitada.

Después de la celebración eucarística, los padres de familia se unieron con sus hijos en señal de agradecimiento a Dios por haber permitido compartir este importante encuentro Kerigmático en la Diócesis de Juticalpa. Como análisis, se puede concluir que son muy necesarios estos espacios de fraternidad y evangelización, tomando en cuenta las necesidades que las familias enfrentan y con ellas, las que los jóvenes viven a diario en los estudios, trabajos o en la misma vivencia eclesial, donde con herramientas suficientes, guías y arraigo en la fe, pueden salir adelante ante las seducciones del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí