Mecanismo COVAX ha sido un fracaso mundial señala Juan Carlos Sikaffy

0
116

La empresa privada busca por su cuenta inmunizar a sus trabajadores, familiares y parte de la población que no tiene acceso a la adquisición de las vacunas contra el COVID-19, ya se han sostenido reuniones con varias compañías farmacéuticas y con autoridades del gobierno de los EE.UU. detalló este día Juan Carlos Sikaffy, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

Sikaffy lamentó que Honduras sea uno de los países que llego tarde a la negociación para la compra de vacunas y eso no se puede obviar, se confió en el mecanismo COVAX y la OPS que no dieron el ancho y no están respondiendo a la gente, y yo creo que ha sido un fracaso mundial, expresó el empresario.

La economía solo se puede reactivar con la inmunización de la población y la única forma de frenar la migración irregular es dar oportunidades a los hondureños, este fue uno de los puntos expuestos en su visita a los Estados Unidos y es por eso que el presidente Biden mencionó que ellos donaran cierta cantidad de vacunas y darán acceso a la empresa privada para poder comprar.

Este día autoridades de Salud y de Finanzas sostuvieron una importante reunión con el presidente de AstraZeneca para la región y concretar el envío de más dosis de vacunas contra la COVID-19 al país.

“A partir de la segunda semana de mayo vamos a estar proveyendo más dosis de vacunas a Honduras, se están produciendo más de tres mil millones de dosis a nivel mundial para garantizar que la vacuna llegue lo más pronto posible a las personas que lo necesitan”, expresó Rafael Mendoza, presidente de AstraZeneca.

Mendoza Añadió, que el objetivo del fabricante AstraZeneca es garantizar igual costo durante la pandemia y promover el acceso equitativo de la vacuna tanto para el Gobierno como para el Seguro Social por eso no se están aceptando intermediarios.

Asimismo, detalló se continúa con la priorización de 4.2 millones de dosis para la Secretaría de Salud y para el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), para la inoculación de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here