Los héroes anónimos de la evangelización en medio de la pandemia

Hombres y mujeres que entregan su tiempo y esfuerzo para llevar el mensaje del Evangelio a todos los lugares, especialmente en el mundo 2.0

La nueva normalidad en las parroquias es que se utilicen las redes sociales para transmitir las celebraciones y principales actividades pastorales de evangelización, formación y alabanza. Asimismo, con el retorno de fieles a los templos, se han tenido que establecer todas las medidas de bioseguridad. Para velar que todas estas restricciones se cumplan en las comunidades, diversos grupos de laicos han sido los encargados de cada detalle.

Esfuerzo

El Presbítero Alberto Enamorado, indica que “Es digno de valorar el esfuerzo de los laicos por el voluntariado que realizan. Donan su tiempo y esfuerzo para que todas las celebraciones programadas se realicen con las medidas de bioseguridad establecidas”. Es un trabajo que, en primera instancia no se observa, pero que hace mucho bien a la Iglesia porque permite que la evangelización no se detenga.

Testimonios

Francisco Ramírez, es un joven de la Parroquia San Martín de Porres, él junto a un equipo, han sido parte de este voluntariado por amor, que permite que el mensaje de Jesús llegue a muchísimas partes. Él era parte del coro y ante la llegada de la pandemia, se reinventaron para que los fieles no se quedaran sin recibir la Palabra de Dios. “Quise ofrecer mi servicio al máximo, tanto como ver que se cumplieran las normas de bioseguridad, como continuar con el canto” nos cuenta Francisco y agrega que “me encanta decir que en la San Martín somos todo terreno, entonces a lo que el Señor me llamé, allí estaré para servir”.

1 Transmisiones

Los laicos colaboran con las transmisiones de las celebraciones y principales actividades de la parroquia. Para ello, muchos se han estado preparando y adquiriendo equipo para realizar cada día, un mejor trabajo que glorifique al Señor.

2 Bioseguridad

Con el regreso a los templos, estas personas también han estado al frente en la limpieza de estos lugares de veneración, brindando todas las medidas de bioseguridad, velando que no falte ningún detalle y se cumplan los protocolos establecidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here