Tegucigalpa entre las ciudades más violentos del mundo

Honduras continua resaltando a nivel internacional, con dos de sus ciudades, siendo de las más violentas del mundo, Tegucigalpa ocupando el número 30 sobrepasando a San pedro Sula, que está en el lugar 34, para expertos en criminología, esto se debe al tráfico de sustancias ilícitas.

Tegucigalpa y Comayagüela, presentan una tasa de 44.57 homicidios por cada 100 mil habitantes, por encima de la ciudad industrial, con 41.19 homicidios por cada 100 mil habitantes. Pero para personeros de la Secretaria en materia de Seguridad, las cifras han cambiado en relación a años anteriores.

Cifras que están bajo el respaldo del titular del Poder Ejecutivo, quien resalta que los escenarios criminales en las principales ciudades, han ido a la baja, así como el tráfico de droga por el país.

Según los informes revelados por la Secretaria de Seguridad, la mayor parte de los escenarios violentos se siguen desencadenando en los departamentos de Francisco Morazán, Cortes, Atlántida, Yoro y Choluteca, siendo en un 70 por ciento, mientras que el 30 restante, se estarían dando en los sectores interurbanos del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here