Arriban al país 40 mil dosis de la vacuna Sputnik V

0
76

Luego de que una comitiva hondureña viajara a Rusia, para agilizar las entregas del fármaco, un lote de 40 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, de las 4. 2 millones compradas por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández a esa nación, ya se encuentran en Tegucigalpa. 

La distribución será a las 20 regionales sanitarias para continuar con la Cuarta Campaña Nacional de Vacunación, esperando que el resto de dosis compradas según la administración de Hernández, arriben en las próximas dos semanas, en mayores cantidades.

Dentro de esta cuarta campaña se realiza la inoculación del personal pendiente del sector salud público y no público, adultos mayores de 60 años y 75 años, así como pacientes renales y personal de cuerpos de socorro.

Según lo anunciado por las autoridades sanitarias, los envíos se estarán realizando de forma progresiva entre los meses de mayo y junio, lo que permitirá que la población sea inmunizada de manera paulatina, entre ellos los periodistas, quienes son parte del personal prioritario.

A pesar que la prensa fue muy puntual a la hora convocada para dar la cobertura del arribo del inoculante, solo tres medios de comunicación obtuvieron declaraciones de manera exclusiva del presidente Hernandez, la secretaria de Salud y demás autoridades sanitarias de la región, lo que deja en claro la falta de respeto y transparencia en el manejo de la situación que se vive en el país, dando paso a impedir una verdadera libertad de prensa.

De su interés: Llegan a Honduras las vacunas donadas por El Salvador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here