En la fiesta de la santa Madre Teresa de Calcuta, también hacemos memoria de unas de sus amigas, la Princesa de Gales, Diana Spencer, no compartían las mismas creencias pero si su amor y preocupación por el prójimo, convirtiéndolas a ambas en personajes claves del siglo XX.
Ambas fallecieron el mismo año, a tan solo días de diferencia, la Princesa Diana el 31 de agosto de 1997 a los 36 años y Madre Teresa el 5 de septiembre del mismo año a los 87 años. Madre Teresa al escuchar sobre el fallecimiento de su amiga, pidió viajar a Londres para estar presente en los actos fúnebres pero su débil estado de su salud, no se lo permitió, aun así, la Princesa Diana siendo protestante fue enterrada con el rosario que le regalo su amiga Madre Teresa.
“La princesa del pueblo” y la “Madre de los Pobres” como eran conocidas ambas se conocieron por primera vez en febrero de 1992, Diana sonriendo le dijo “He cumplido un sueño” al verla, hablaron por un tiempo y rezaron juntas. Se reunieron en varias ocasiones, donde fortalecieron un lazo fuerte entre ambas, el afecto y admiración de Diana por la Madre Teresa hizo que apoyará y que destinara fondos para las obras de su amiga.