El padre Uriel Vallejos deja Nicaragua

0
247

Tras estar recluido durante el último mes, el padre Uriel Vallejos dejó la nación nicaragüense y se asentó en Estados Unidos, desde donde envió un mensaje relacionado a su exilio de Nicaragua.

“¡Adios Nicaragua mia! Me duele respirar en el país fachada,” plasmó el presbítero en su cuenta de Twitter, mensaje que venia acompañado con otra imagen con más texto alusivo a la situación que actualmente se vive en el país vecino.

En el mismo mensaje solicitó a la feligresía nicaragüense a que no dejasen solo al obispo Rolando Álvarez, quien permanece en arresto domiciliario desde el pasado 19 de agosto. “Espero con esperanza que no dejemos solo a Mons. Rolando Álvarez nuestro obispo que se ha sacrificado por nuestro país,” expresó Vallejos en su mensaje.

Realidad de la Iglesia Católica en Nicaragua

Dicho evento se relaciona a la tensa actualidad que vive la Iglesia Católica en Nicaragua, donde varios sacerdotes y hermanas religiosas han sido sujetos a arresto y exilio por parte del gobierno presidido por Daniel Ortega. En el último mes, el gobierno nicaragüense ha ordenado el cierre de 9 emisoras católicas pertenecientes a la diócesis de Matagalpa, la cual es dirigida por el obispo Rolando Álvarez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here