Los abuelitos de Jesús: San Joaquín y Santa Ana

Los padres de la Virgen María están altamente ligados a la formación del Señor Jesús, puesto que ellos formaron a la Madre de Dios

0
310

El 26 de julio celebramos la fiesta de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Santísima Virgen María, quienes son llamados patronos de los antecesores que con su ejemplo debido a la formación que le brindaron a la Virgen María, con profunda confianza en Dios, preparándola para el gran sí que cambiaría la historia de la humanidad. El padre Tony Salinas, párroco de la comunidad San Juan Bautista de Ojojona, donde existe un templo en honor a la Madre de la Virgen María, Santa Ana, reflexiona sobre la vida de estos dos abuelos que están ligados con la historia de la salvación. “San Joaquín y Santa Ana representan aquellos que fuero parte del proyecto de Dios porque la Virgen María no cayó del cielo, su vida, como relación con Dios, provienen de una familia de creyentes; por medio de ellos nació la que iba a ser madre del Mesías y por medio de ellos, la Virgen María pudo conocer a Dios”, expuso.

De los padres de la Santísima Virgen María, debemos destacar que ellos, a pesar de la vejez, no perdieron su relación con Dios, al contrario, estuvieron siempre abiertos a su voluntad porque cuando Él los llamó a vivir la fecundidad, se abrieron a la vida y engendraron y cuidaron de la que sería la madre del Salvador. San Joaquín y Santa Ana, dedicaron sus vidas completamente a la oración y a las buenas obras. Fueron santificados por la presencia de su hija inmaculada hasta el momento en que fue entregada en servicio al templo de Dios en Jerusalén. Ambos santos son el claro ejemplo de que una vocación bien vivida, termina en santidad y da frutos en abundancia.

1 Patronos

San Joaquín y Santa Ana son considerados los patronos de las personas mayores, a ellos se puede acudir para pedir por el estado de su salud física y espiritual de estas personas.

2 Modelo

Los padres de la Virgen María, son también el modelo ideal de una familia que camina con la confianza puesta en Dios y que forma con valores morales.

3 Confianza

La confianza que esta pareja tuvo en Dios, fue el modelo de vida que la Virgen María acogió y que fue decisivo al momento que Ella dijo sí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí