Sabemos que nuestros abuelos confiaban mucho en el poder de las plantas para curar la mayoría de las enfermedades. Con el paso del tiempo muchos han ido perdiendo ese legado que nos han dejado nuestros ancestros, pero debemos retomarlo, pues dan muy buenos resultados, aquí le daremos algunos tés que nos ayudan mucho a regenerar nuestra salud.
Malestar estomacal: Té de Menta
A muchos enfermos del Síndrome de, se les receta menta para aliviar calambres y espasmos. El mentol en el té también ayuda a relajar la musculatura para reducir el estrés y la ansiedad, lo que evita los trastornos del sistema digestivo.
Antioxidante: Té Negro
Protege tus células del daño de los radicales libres con una infusión de té negro. Además de hacerte estar más alerta con tu dosis de cafeína, estas suaves hojas de té contienen polifenoles, antioxidantes que pueden ayudar a evitar algunos tipos de cáncer.
Para el corazón: Té de Oolong
Sus polifenoles ayudan a eliminar los radicales libres, reduciendo el daño que estas células de movimiento libre a menudo pueden causarle a nuestro cuerpo. Se cree que reduce significativamente el riesgo de desarrollar cáncer de ovario en las mujeres.
Para dormir mejor: Té de Manzanilla
Tomarte una manzanilla calmante 30 minutos antes de acostarte puede ayudarte a conciliar el sueño más fácilmente. Se cree que un flavonoide llamado apigenina se une a los receptores de tu cerebro responsables de ayudarte a dormir, creando un efecto sedante.
Para perder grasa: Te Verde
Escanea los ingredientes de cualquier suplemento dietético y puedes apostar que contiene té verde. Esto se debe a que se ha demostrado que este increíble té aumenta la quema de grasa y aumenta tu tasa metabólica.
Para una apariencia joven: Té Blanco
Otra bebida rica en antioxidantes, la presencia de radicales libres en el té blanco puede ayudar a ralentizar el proceso de envejecimiento. Sus propiedades ayudan a que la piel dañada se recupere más rápidamente y ayuda a protegerte de los efectos de la luz ultravioleta. Los polifenoles, los flavonoides y los taninos también tienen su efecto mágico en la inhibición del crecimiento bacteriano en la boca, lo que reduce las probabilidades de placa y, con el tiempo, de caries dental.
Para el sistema inmune: Té de Equinácea
Mantente alejado del desagradable frío que hay en la oficina con tu taza habitual de té de equinácea. Utilizado durante cientos de años por las tribus, es uno de los mejores remedios herbales para combatir el resfriado común y otras infecciones respiratorias