“La respuesta llega siempre”: Papa Francisco

0
121

Continuando su catequesis sobre el discernimiento, Su Santidad el Papa Francisco trata el tema de la desolación en la Audiencia General de el miércoles de esta semana. Nos invita a no huir de ella, sino a “tratar de encontrar el corazón de Cristo, encontrar al Señor” dentro de esta.

Si bien define a la desolación como un estado de oscuridad del corazón, nos muestra como dentro de ella podemos sentir el llamado a acercarnos más al Padre. La desolación muchas veces nos puede llevar a tomar una “distancia aséptica” de las cosas, a no involucrarnos en lo que nos rodea.

Lo anterior, expone el Santo Padre, nos puede llevar a una vida monótona, “como un disco que repite la misma música”. Para Su Santidad, esto “no es vida”, y nos llama a tener una “sana inquietud” por vivir. En la vida debemos tomar decisiones, las cuales son un precio que “no es gratis, pero que está al alcance de todos”.

Finaliza la audiencia ayudándonos a no entender la vida espirtual “como un programa de bienestar”, sino como una “relación con el Viviente” y a buscar al Señor dentro de la desolación, “no huir de ella” y “llevara adelante con perseverancia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here