5 estrategias para que usted aprenda a cómo administrar su dinero

0
381

Uno de los retos más importantes que tiene una familia es la administración del dinero, ya que es muy importante para poder vivir una buena vida donde no solo tengamos asegurada la alimentación, sino la vivienda, la salud y otras cosas necesarias para tener una vida digna. Pero en estos tiempos se tiene la percepción que el dinero no ajusta, esto que cobramos, ya está más que comprometido y termina por írsenos de las manos.

Pero, debemos descubrir alguna técnica para que esto no suceda, y la clave es tener una buena una buena administración. Pero está claro que no todos sabemos cómo hacerlo de manera correcta y que este no solo rinda, sino que crezca.

Para esto le daremos 5 importantes estrategias para administrar el dinero correctamente.

  1.   No gaste más de lo que gana

Este es un comportamiento tóxico que debe eliminar sino quiere verse en aprietos cuando termine el mes. La idea es vivir bien con lo que se gana, invirtiendo, ahorrando y sobre todo pagando aquello que verdaderamente necesitamos..

2. Presupuéstelo todo y lleve cuenta de lo que gana

Presupuesta todo, desde cuánto ganarás hasta cuánto gastarás en medicinas, vivienda, escuela, alimentación e incluye por supuesto, el ocio. De esta forma cuando diga que quiere darse un gusto, ya sabrá que lo que hará no se saldrá de tu presupuesto.

3.     Invierta

El dinero que no se invierte se gasta y aquello de meterlo bajo el colchón no funciona. Lo ideal es que inviertas al menos un 10% de lo que ganas en algo que te interese, que bien puede ser la bolsa, o cualquier negocio que te generará una entrada más a la larga.

4. Plantéese objetivos financieros

Otra de las estrategias para administrar el dinero que condiciona a la mente de que todo el esfuerzo vale la pena. Un buen objetivo es por ejemplo cambiar de casa o de coche y te dará la fuerza para trabajar en ello.

5. Pague sus deudas

Esta no por último es menos importante, sino que al contrario es muy necesario, porque mientras tengas deuda no podrá administrar bien su dinero y jamás saldrás a flote. No solo paga tus deudas, sino evita endeudarte en opciones de financiación con pequeñas cuotas y grandes intereses, y sobre todo con la tarjeta de crédito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí