Llegada del delegado de los EE.UU. genera esperanzas en la sociedad

Analistas son del criterio que la visita de Ricardo Zúñiga, envía un claro mensaje al Gobierno

0
12

El próximo 29 de junio, la empresa privada llevará a cabo el Encuentro Nacional Empresarial 2021 donde se ha confirmado la participación del representante de los EE.UU. Ricardo Zúñiga, quien hasta el momento no ha visitado Honduras para reunirse con las autoridades de Gobierno, lo que deja entrever que las relaciones entre ambos países no son muy cordiales, revela el abogado Joaquín Mejía.

“Sin duda que la participación de este importante representante de Joe Biden en un evento con los empresarios y no con el gobernante, solo refleja que la confianza en las autoridades del país no es del todo creíble” señaló Mejía.

Mensaje Para Melissa Elvir, representante de la Fundación Democracia Sin Fronteras (FDSF), esta visita tiene un mensaje claro de lucha contra la corrupción y también busca frenar la migración, por lo que la reunión con los empresarios y precandidatos a la presidencia es vital.

“Este podría ser un paso importante para el futuro político de Honduras, sobre todo para fortalecer la institucionalidad que ha sido puesta a prueba y en duda por el accionar de sus autoridades” expuso Elvir. Honduras requiere una evaluación de propuestas y planes de Gobierno por lo que este tipo de encuentros son positivos, expresa Luis León, analista nacional.

Importante encuentro para Honduras

En esta reunión, los industriales presentarán el Diagnóstico de Crecimiento Inclusivo en Honduras, para que forme parte de los planes de Gobierno de los presidenciables, lo que genera confianza en que se pueda recuperar la democracia que ha sido puesta en duda desde el proceso electoral de 2017 y el más reciente el pasado 14 de marzo. También en el encuentro se abordará la situación de la migración que se da en los países del Triángulo Norte, la lucha contra el narcotráfico y desde luego, las relaciones bilaterales entre ambos países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here