Llega a Honduras las primeras vacunas de Pfizer

0
14

Al almacén de Biológicos de la Secretaría de Salud, llegaron las primeras vacunas de la farmacéutica Pfizer, entrega que se hará de manera escalonada, debido a que se requiere un minucioso cuidado con la cadena de frio.

Según la científica hondureña Mary Vallecillo, este antídoto si no ha sido diluido puede mantenerse en refrigeración entre 2 y 8 grados centígrados hasta un mes, pero una vez diluido solo se puede tener a temperatura ambiente un máximo de 2 horas. 

El total de vacunas a recibir de esta farmacéutica son de 212,940, que se espera se termine de completar el lunes 21, que dará inicio la quinta jornada de vacunación.

Vacunar

En esta V Campaña los grupos priorizados a vacunar son las personas con discapacidad mayor de 12 años, adultos mayores de 65 años, y la población con comorbilidad de 50 a 59 años.

Asimismo, pacientes con enfermedades de base como: diabetes, cardiovasculares, hipertensión, enfermedad respiratoria crónica, enfermedad hepática crónica, cánceres con inmunosupresión directa y otros tipos de cáncer, VIH/Sida, tuberculosis (activa), trastornos neurológicos crónicos, trastornos de células falciformes, obesidad y pacientes con enfermedad renal crónica.

También, trabajadores esenciales como personal de seguridad nacional no asegurado por IHSS, funerarias, del SANAA, recolectores de desechos sólidos y otros grupos que vendrán a reactivar la economía turística y educativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here