Razones por las que NO debes comer muy noche

0
188

Para muchas personas el comer después de las 10 de la noche, se les ha vuelto una costumbre ya que debido a las largas jornadas de trabajo llegan tarde a sus hogares, pero lo que no saben es que esto puede influir mucho en su organismo ya que ingerir alimentos muy pesados pueden dificultar la digestión de los alimentos que se ingirieron.

A continuación le mostramos los efectos  negativos de comer en la noche:

1. Acides estomacal

Al acostarse  después de cenar le puede provocar que los ácidos del estómago suban al esófago y con ello provocar una sensación de ardor en la garganta o en el pecho.

2. El cuerpo siempre está en estado de alerta

Consumir alimentos antes de irse acostar produce que el organismo se encuentre en estado de alerta, lo cual provoca la producción de hormonas de estrés, como la adrenalina y también se pueden alterar los ritmos cardiacos.

3. Levantarse para ir al baño

Cuando se cena muy tarde aumenta la micción y excreción. Lo que hace levantarse en la madrugada e ir al baño ya que los alimentos que se ingieren se van digiriendo durante las horas de sueño. Por lo que es recomendable consumir alimentos ricos en fibra que cuesten más digerir

4. Afecta el ciclo metabólico

Mientras se duerme es más fácil para el organismo metabolizar los alimentos. Esto favorece el aumento de peso, desarrollo de la diabetes tipo 2 y problemas gastrointestinales

5. Provoca enfermedades del corazón

Los hombres que cenan tarde aumentan hasta el 55% de desarrollar enfermedades del corazón, por lo que se recomienda cuidar los hábitos alimenticios para reducir el riesgo de padecer enfermedades coronarias.

Para todas aquellas personas que por motivos de trabajo o estudio no pueden comer en horas tempranas  a continuación le compartimos una lista de alimentos que si puede ingerir sin encontrar efectos negativos.

1.Tomar un vaso de leche

Antes de dormir ha sido un efectivo remedio contra el insomnio, los productos lácteos son ricos en triptófano en magnesio y zinc que ayudan a reducir los aminoácidos.

2. Miel

La forma más efectiva de utilizar la miel, es disolverla en leche o en infusiones de té la glucosa de la miel provoca que el cerebro disminuya la cantidad de orexina.

3.Plátano o bananas

Las vitaminas y minerales que posee estimulan la formación de serotonina y melatonina ya que es beneficioso para el cerebro y el sistema nervioso.

4.Piña

Es un alimento cuyo consumo es muy apropiado de consumir antes de dormir ya que las enzimas colaboran en el proceso digestivo y evita molestias en la noche.  

Los especialistas coinciden en que no hay nada de malo en comer en la noche siempre y cuando sean alimentos ligeros que completen las calorías recomendadas diarias y hacerlo por lo menos tres horas antes de dormir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here