Llamados a reconocerlos rostros que debemos limpiar durante el camino de la Cruz

Son personas en las que hemos observado el rostro de Jesús sufriente, que necesita ser limpiado, sanado y liberado durante la emergencia sanitaria

0
66

Cristo se refleja en diferentes rostros; en los pobres, las personas que padecen de enfermedades, en los ancianos y niños desamparados, en los que están siendo explotados, en quienes sufren violencia doméstica, en los que son marginados y muchos otros más. Cada uno de ellos necesita de una “Verónica” que enjugue su cara, cure sus heridas y le ayude a ver un nuevo horizonte.

Entre los tantos cristos sufrientes están los médicos que durante este tiempo les ha tocado estar en primera línea contra la enfermedad. Ellos han perdido a muchos de sus compañeros que no han resistido la batalla en el ejercicio de su deber. Alonso Andino, quien además de médico es catequista, considera que “Como médicos nos hemos puesto nuestra armadura y con pasión hemos enfrentado junto a los pacientes esta enfermedad” y agrega que “hemos tenido que afrontar la escasez de recursos, falta de espacios y altas cargas virales”.

Otro de los rostros que conmueven el corazón de Dios y a quienes estamos llamados a atender, son los pobres. Según las estimaciones hechas por algunos economistas, más de un millón de nuevos pobres tendrá el país en este 2021. Verónica un gesto sencillo, valiente y audaz, es el de limpiar el rostro de quienes sufren. Y es que el amor se expresa en las cosas simples de la vida. La Campaña de Evangelización para este año 2021 propone que “En las acciones cotidianas vamos teniendo gestos de amor y solidaridad.

Hoy puedes ser tú quien como la Verónica te compadeces, te sensibilizas y te solidarizas con el dolor del hermano que sufre, realizando acciones que promuevan la dignidad de las personas, comenzando por fomentar tareas que conduzcan a una mejor calidad de vida”.

1 Médicos

Como Iglesia y como sociedad, se está llamado a limpiar el rostro de los médicos que se encuentran cansados y heridos, pero que siguen en pie de lucha para combatir esta enfermedad.

2 Pobres

El paso de las tormentas tropicales, sumado a la pandemia, ha dejado muchos pobres que necesitan el consuelo de sus hermanos, quienes están llamados en convertirse en la Verónica que enjuga sus caras.

3 Migrantes

Es importante buscar solución para atender a miles de personas que no tienen otra opción que dejarlo todo y aventurarse. Estos rostros también deben ser restaurados y se les debe devolver su dignidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here