SAG entrega BSP a productores de ferias del agricultor afectados por Eta e Iota

Con la entrega de 36 Bonos de Solidaridad Productiva (BSP), a los productores de la feria del Agricultor y el Artesano de la colonia Kennedy, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), inició el apoyo para la siembra de postrera tardía de frijol a los productores de las ferias que fueron afectados por la tormenta Eta e Iota.

Esto mediante la coordinación de la Unidad de Agronegocios de la SAG, y autoridades del bono se estarán haciendo presentes en las diversas comunidades a nivel nacional para completar una entrega total de 1,400 bonos de semilla y fertilizante.

El coordinador de la Unidad de Agronegocios, Julio Morales explicó que estos Bonos de Solidaridad Productiva son para las siembras de la postrera tardía e hizo la entrega en esta ocasión al presidente Gregorio Soreano y 36 productores de la feria del agricultor y artesano la Kennedy un número similar de BSP.

La entrega consiste en sacos de semillas de frijol de alta calidad de la variedad “Amadeus” con sus respectivos fertilizantes. Morales detalló a los medios de comunicación que se estarán entregando a los productores en diferentes zonas del país, un total de 1,400 bonos para las siembras del periodo productivo llamado “la postrera tardía”.
Esto para que los productores aprovechen el último ciclo productivo que tiene el rubro del frijol.

“Este frijol nos puede dar unos 35,000 mil quintales y esto podrá servir para que las familias garanticen sus reservas de alimentos», afirmó Morales.

Los productores de los alrededores de Tegucigalpa en los sectores de Azacualpa, Linaca y la Montañita tuvieron daños y pérdidas en sus cultivos con El Paso de ETA e Iota
Por su parte, el productor Gregorio Soriano agradeció esta dotación y recordó que la Unidad de Agronegocios de la SAG, fue la que brindó el taller para aplicar las medidas de bioseguridad en la feria del agricultor y el artesano de la colonia Kennedy.
“Nos aprobaron el protocolo de las medias de bioseguridad y el ingeniero Julio Morales junto con el señor Ministro, nos orientaron para que pudiéramos lograr la reapertura de esta feria en agosto de este año”, manifestó Soriano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here