Las 10 de Iglesia: Santa Sede da a conocer las celebraciones de Semana Santa

0
39

1.- Realizan Vía Crucis inspirado en la Encíclica Laudato Si

El Movimiento Católico Mundial por el Clima elaboró un Vía Crucis que pudiera enlazar las catorce estaciones de la práctica litúrgica con la encíclica Laudato Si del Papa Francisco. Cada una de las estaciones está conectada con los temas de este documento y con la experiencia de la pandemia que llevó a la reflexión sobre la fragilidad y el s ufrimiento de todo el planeta.

2.- Santa Sede da a conocer las celebraciones presididas por el Papa en Semana Santa

La oficina de prensa de la Santa Sede, informó las actividades que presidirá el Papa Francisco durante la Semana Santa. Las que serán bajo todas las medidas de bioseguridad, con una presencia reducida de fieles y celebradas desde la Basílica de San Pedro.

3.- Francisco propone modelo de San Alfonso María Ligorio para ser misericordiosos

El Papa propuso seguir el ejemplo misericordioso de San Alfonso María de Ligorio, para la atención pastoral y misionera, en el marco del 150 aniversario de la proclamación de San Alfonso María de Ligorio como Doctor de la Iglesia.

4.- Iglesia pide que no se construya muro para frenar migración haitiana

La Iglesia en República Dominicana y organizaciones civiles pidieron en una carta al presidente del país la no construcción de un muro para frenar a los inmigrantes de Haití, ya que generan y agravan los problemas migratorios, en lugar de aportar soluciones reales, respetuosas, equitativas y justas”, indicaron.

5.- Iglesia denuncia la violencia de la policía contra los migrantes venezolanos en Brasil

La Diócesis de Roraima y 150 instituciones sociales y eclesiales denunciaron el desalojo de 70 migrantes venezolanos por la policía brasileña, la gran mayoría mujeres, algunas de ellas embarazadas, y niños, de la Casa de Acogida San José.

SIGA LEYENDO LAS OTRAS CINCO AQUÍ:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here