En Semana Santa SINAGER llama a quedarse en casa para protegerse del COVID-19

La movilización será de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche a nivel nacional y las playas públicas estarán abiertas de 5:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) invitó a la población a quedarse en casa durante el asueto de Semana Santa, a fin de evitar una mayor propagación de los casos por el COVID-19, ante el gran número de contagios que se han reportado en los últimos días y la poca capacidad en los centros de asistencia médica en el país.

Por su parte las autoridades de gobierno han señalado que el asueto de empleados públicos será del 29 de marzo al 2 de abril y empezará antes que en el sector privado a fin de evitar aglomeraciones en sitios turísticos de la región.

Una de las medidas de seguridad, según las dependencias gubernamentales a tomar es, la habilitación de 83 centros de atención médica a nivel nacional y 59 puestos de supervisión sanitaria en 40 ciudades.

Solo se permitirá circulación del transporte interurbano y transporte especial de turismo; excursiones están prohibidas, de no cumplir con estas restricciones, los propietarios de las unidades de dicho sector público, se verán sometidos a severas sanciones, según lo informado por las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, quienes son los encargados de estos escenarios operacionales.

“Para esta movilización masiva, nos gustaría que el pueblo hondureño entienda que no estamos promoviendo que la gente salga; queremos que se queden en sus casas y que, si lo hace, lo haga con todas las medidas de bioseguridad necesarias que todo el pueblo ya conoce”, expuso el secretario coordinador de gobierno Carlos Madero.

La Unidad de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud reporta una alta posibilidad de casos, lo que implica un alto contagio de covid-19 en todo el territorio nacional; además, esto se ve reflejado en la alta ocupación en los hospitales, que actualmente están llegando a su capacidad máxima.

Asistencia médica en asueto de Semana Santa

“La Secretaría en materia de Salud estará laborando las 24 horas del día, durante toda la Semana Santa en todos los establecimientos de asistencia médica; estamos haciendo una provisión suficiente de abastecimiento de medicamentos e insumos para los procesos de atención en cada uno de los centros de atención sanitaria”, indicó la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores.

Turismo con medidas extremas, solicitan autoridades gubernamentales

“Estamos ante una Semana Santa atípica, una Semana Santa que la vamos a vivir en medio de la pandemia, y no solamente eso, cuando los números de casos de Coronavirus, están bastantes altos en contagio”, refirió la titular de Turismo, Nicole Marrder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here