La Voz de Suyapa: Una autentica escuela sacerdotal

Por las cabinas de esta radioemisora, han pasado muchos sacerdotes, difundiendo el Evangelio y llegando a muchísimos hogares hondureños

0
495

Este 15 de noviembre, Radio Católica “La Voz de Suyapa”, cumple 62 años de ser una verdadera escuela de comunicación que permite transmitir el Evangelio a los lugares más recónditos de Honduras y el mundo. Por sus cabinas han pasado aquellos hombres elegidos por Dios, muchos presbíteros, que, siendo jóvenes y llenos de entusiasmo, han aprendido a transmitir, desde atrás de un micrófono, la Buena Noticia de salvación.

Amplitud

El Presbítero Juan Antonio Hernández, cuando fue vicario en la Basílica de Suyapa, tuvo una gran cercanía con la radio. “Es de vital importancia el papel de este medio de comunicación para los sacerdotes, porque les permite ampliar el mensaje de salvación y llegar a los hogares” dijo y agregó que “el sacerdote no siempre puede llegar a la intimidad del hogar y la radio siempre es capaz de llegar y también de acompañar”.

Vocaciones

La Voz de Suyapa no solo se caracteriza por aquellos programas en donde interactúan los sacerdotes para extender el Reino de Dios, sino, sobre todo, es una academia para aquellos seminaristas que se preparan para el ministerio. Es por ello que programas como “El grito del profeta”, son un ejercicio efectivo de formación.

Uno de los seminaristas que ha estado al frente de este espacio es Abrahán Gálvez, quien actualmente acaba de terminar su primer año de teología. Él considera que “Por el hecho de ser promotora de contenidos que ayudan a la persona a descubrir su vocación, la Radio Católica ha sido una de las grandes inspiradoras para muchos presbíteros en formación, sobre todo por las Horas Santas, los programas vocacionales y los radiogramas sobre la vida de los santos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here